Como se relacionan las Fundaciones, las obras, y los ONG

Se puede pensar que a simplemente son palabras que tienen un mismo significado, pero en realidad, no es así. La fundación, es aquella que se presenta para recaudar una cantidad de fondos entre muchas personas que se ofrecen a pagar, en bien de un ideal.

Resultado de imagen para fundaciones obras ONG

Un ideal, se puede ver reflejado en la obra a la cual, la fundación está haciendo su trabajo. Es decir, se dedica a una sola función, que es la de lograr hacer bien las cosas en favor del maltrato a la mujer, el abuso y explotación infantil, la pobreza, entre muchos otros.

Y por último se presenta la ong, que no es más que otra cosa, sino un grupo de personas organizadas para buscar el ien común de otras, que puede ser personas que no tengan casa y se decide hacer esta organización en pro de conseguir lo que se desea.

Todas desean un bien común, pero sólo una parte de lo que se obtiene, llega a manos de quienes realmente lo necesitan. Muchas cosas cambiarían, si en realidad se haga el trabajo como es debido entre todas las misiones, visiones y objetivos que se proponen.

Una ayuda para cualquier beneficio

En primer lugar, se debe tener un ideal al cual va predestinado la ayuda, para poder hacer lo necesario y lograr cada etapa que se propone en un plan de acción destinado al beneficio, que es la parte final, de quienes necesitan la ayuda para mejorar en cualquier cosa.

Muchas veces, se tiene el ideal, pero no se cuenta con los recursos necesarios para ello, por lo que se hace necesario el tratar de buscar respuesta a cada una de las necesidades observadas y planteadas para tener el acceso a todo lo estipulado para reorganizar el bien común.

Por ello, se debe tener en cuenta, que cada una de ellas, por separado, busca una sola razón de ser, lograr un beneficio para otras personas que tienen dificultades para sobrevivir, subsistir o en tal caso, no tener un techo que los cobije en las noches.

La mayoría del tiempo, son casos que de verdad tienen muchos obstáculos que solventar para salir adelante y ganar la oportunidad de acabar con algo, cuando en realidad sale a la luz, mucho más problemas que los que se tenían al principio.

El logro de objetivos

Es lo principal que tienen en mente estas organizaciones, tanto las fundaciones como las ONG, el logro de acabar con el problema presentado por alguna región, país o nación, de los cuales se realiza un estudio, para saber si en realidad se necesita la ayuda.

Muchas veces, las ONG, surgen a raíz de una catástrofe producida por la naturaleza a un país, y se decide organizarla para poder hacer que la ayuda llegue más rápido a la población, puesto que con ella, se estructura de una manera más enérgica y se verifica todo más rápidamente.

Por ello, se resume en sólo una idea, las cosas organizadas salen mejor que las que no tienen una planificación hecha o con el objetivo de lograr algo más especificado.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *